Connect with us

Metrópolis

instalarán 1.300 boyas de seguridad

Published

on

La resolución que habilitará el uso y la instalación de 1.300 boyas y boyarines útiles para señalizar y delimitar las zonas de bañistas y pequeñas embarcaciones en El Rodadero y en Playa Blanca, estará lista la próxima semana.

El anuncio se dio a conocer luego de la realización de un nuevo Comité de Playas que el Distrito coordinó por medio de la Gerencia de Proyectos Turísticos, dependencia a cargo de Aura Herrera.

Durante el evento también participaron las diferentes autoridades que hacen parte de la citada comisión local, entre ellos: algunos altos mandos de la Policía Metropolitana de Santa Marta al igual que el capitán José Plazas Moreno, Capitán del Puerto de Santa Marta, y representante de la Dirección General Marítima –Dimar- en la ciudad.

Igualmente, la reunión sirvió como punto de partida en aras establecer varios temas prioritarios y que ayudarán a mejorar los servicios que los operadores de turismo prestan en las diferentes playas de esta capital.

“Ya está lista la resolución que nos hacía falta para instalar las 1.300 boyas en El Rodadero y Playa Blanca, lo cual servirá para definir las áreas exclusivas para la movilización de embarcaciones, el ingreso de bañistas y el paso de los prestadores de servicio marítimo y turístico. La Dimar emitirá la resolución la otra semana y una vez salga se dará paso a la parte técnica que permitirá un mayor orden en estos destinos”, indicó Aura Herrera.

REGULACIÓN EN PRECIOS DE CARPAS Y SILLAS:

Asimismo, la gerente de Proyectos Turísticos anunció que junto al proceso de emboyado también se colocarán señalizaciones en las playas que especifiquen los horarios y los precios de los diversos productos y servicios que ofrecen los operadores en esas zonas.

“La idea es garantizar un servicio turístico de calidad, para ello, junto a la Secretaría de Gobierno hemos realizado un estudio de mercado con el cual vamos a regular los precios de los servicios y productos en las playas. Por ejemplo: el valor de las carpas, las sillas, las bebidas embriagantes y los demás elementos”, explicó.

De otro lado, la administración distrital dispondrá de un aplicativo web que facilitará los procesos de permisos para el uso de las playas.

“Acordamos que en el próximo comité le vamos a proponer ese modelo de trabajo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que seamos pilotos en el país de este sistema de atención sobre eventos en playas”, agregó.

 

LOS PRÓXIMOS OPERATIVOS:

Finalmente, la Alcaldía tiene contemplada hacer efectiva una serie de medidas en el marco de los próximos días, entre las cuales sobresalen: la jornada de limpieza submarina programada para el 22 de julio en las aguas de Taganga, la bahía samaria y El Rodadero; además de las visitas de inspección interinstitucional que se efectuarán en los principales balnearios de la ciudad.

“Seguiremos trabajando para promover a Santa Marta como la Ciudad del Buen Vivir y para ello adelantaremos visitas de prevención junto a las secretarías de: Gobierno, Planeación, Seguridad y Salud. Sin olvidar al Dadma, Bomberos, Dimar, Policía, Guardacostas y Unidad de Riegos. La idea es dar recomendaciones a los prestadores, quienes deben ofrecer servicios de vanguardia”, concluyó.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply