Connect with us

Departamento

Parque Tayrona realizó jornada de integración y acercamiento con las comunidades de Gayraca y Neguanje

Avatar

Published

on

Con un torneo relámpago de fútbol y actividades recreativas el personal del Parque Nacional Natural Tayrona se integró con las comunidades de Gayraca y Neguanje y las asociaciones Asoplam y Aprestayrona.

El resultado del primer partido jugado entre el equipo del Parque Tayrona y Junín, fue 3 goles a 1, en el que ganaron los futbolistas de Parques Nacionales Naturales.

La nómina de jugadores del Parque Tayrona estuvo integrada por Ernesto Pacheco, John Jairo Calderón, Sergio Estrada, Benjamín Pertúz, Jaimy Vanegas, Máximo Briceño, José Cantillo y Kilman Aguilar, quienes fueron dirigidos por Onaldo Charris. Como asistentes acudieron Tellys Johnson, Jeiner Vanegas y Katty Conde, madrina del equipo.

El equipo Junín lo conformaron Jhonatan García, Carlos Pacheco, Rafael Viloria, Jesús García, Álvaro Pertúz, Edie Jiménez y Leonardo Navarro, quienes estuvieron dirigidos por el técnico Cleiman Cayón Charris.

El segundo partido se jugó en el sector Playa del Muerto, donde se enfrentaron los lancheros (2 goles) y los prestadores de servicios turísticos (1 gol).

En un tercer partido el equipo del Parque Tayrona se enfrentó a los lancheros, arrojando como resultado un empate 4 a 4 goles; posteriormente definieron el resultado en penaltis, alzándose los lancheros como ganador de torneo de fútbol.

Con estos espacios deportivos y recreativos Parques Nacionales Naturales de Colombia mantiene el relacionamiento con las diferentes comunidades ubicadas en las zonas de influencia del Área Protegida, promueve la conservación de los ecosistemas y protege las costumbres y los juegos tradicionales de las poblaciones de pescadores.

Así mismo se hicieron competencias de natación y carreras de sacos, concurso de baile y un bingo, con una amplia gama de precios donados por las comunidades y las diferentes asociaciones y cooperativas que desarrollan sus actividades en los sectores de Gayraca, Neguanje y Playa del Muerto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *