Connect with us

Metrópolis

Primera eliminatoria del Festival de cocina Tradicional

Avatar

Published

on

Las primeras eliminatorias se están llevando a cabo en las instalaciones de la Corporación Bolivariana del Norte hasta hoy martes 18 de julio.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, informa a la comunidad y medios de comunicación que desde el 17 de julio disfruten del inicio del Festival de Cocina Tradicional Samaria en su III versión con su primera eliminatoria en las instalaciones de la CBN.

Este año contamos con 30 inscritos en la única categoría del Festival. Todos ellos empezaron hacer calificados desde las horas de la mañana por jurados como: la señora Diana Viveros, secretaria de Cultura; Paola Narváez, directora de Acodres capítulo Magdalena; Raquel Duarte, coordinadora de turismo de la CBN; Martín Espitia, Chef de la CBN; Miguel Arias, chef de la CBN; Aura Herrera, directora del Instituto de Turismo y Fabian Bolaño, director de las TIC Distrital.

Los 18 participantes le presentaron a los jurados sus destrezas en la cocina, y esto calificaron los siguientes ítems: presentación, sabor, uso de ingredientes locales, originalidad de la receta y lo más importante: la representación de la comida tradicional de la Región Caribe.

En estos dos días de eliminatorias se escogerán los participantes, quienes exhibirán los platos que inscribieron en una muestra gastronómica a realizarse el 28 de julio en el Parque de Los Novios. Esa muestra será evaluada por los cuatro chefs invitados: Leonor Espinosa, Alex Quesepp, Alexander Almeri y Manuel Mendoza.

El Festival de Cocina Tradicional Samaria en su III versión se disfrutará en el marco de la Fiesta del Mar aportando una cuota cultural por el rescate de la gastronomía caribeña y que mejor escenario que la versión 57 de tan importante certamen para el Distrito de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *