Connect with us

Deportes

Se realizó apertura del primer campamento de fútbol

Published

on

El alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez, a  través de la Dirección de Deportes en articulación con la AS Roma de Italia, dieron inicio al primer campamento de fútbol en la ciudad.

Por primera vez, dos coach internacionales: Alessandro Rubinacci, entrenador sub 16 AS Roma de Italia, y Saverio Giacchetti, director técnico de la As Roma, visitan a Colombia para brindar una capacitación y reforzar las habilidades técnicas-tácticas de los jóvenes jugadores de la ciudad de Santa Marta.

Esta actividad, se estará realizando del 17 al 19 de julio, con la finalidad de capacitar a 150 entrenadores samarios. Asimismo, se pretende impulsar nuevos talentos y otorgar una oportunidad a los 140 niños asistentes entre los 8 y 16 años edad.

“Ninguna administración distrital, ninguna alcaldía en el país, ha hecho esto. Hoy es posible gracias a la gran labor de nuestro alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien ve la prioridad en que formemos, porque cada vez que un niño toma un balón es un arma menos que podría tomar. Necesitamos que ustedes, como niños, cambien esta ciudad y el país. Esta actividad es para todos y completamente gratis”, afirma el director de la Dirección de Deporte Distrital, Hideraldo Espinoza.

“El objetivo es dar a conocer la metodología de entrenamiento usado en todos los equipos base de la AS Roma y transmitir esos conocimientos tanto a niños como a entrenadores”, exaltó el director de AS Roma en Colombia, Harold Canaval.

Los entrenadores internacionales en unión con sus homólogos samarios trabajarán por categorías según las edades, del mismo modo se proporcionará la intensidad de los entrenamientos en los diferentes horarios, los cuales serán de 8 a 11 de la mañana y 3 a 6 de la tarde en la cancha Alfredo Arango que hace parte del Parque de La Equidad.

“Es un campamento que busca capacitar para los profesores. En este proyecto estará la veeduría de los jóvenes para ver la calidad que exista entre los jugadores y reportar todo lo observado a nuestro club. En estos días estaremos observando las diferentes habilidades de los participantes. En Colombia es la primera vez que se realiza este evento. Presuntamente se estará organizando otro proyecto en el que se les dará un mayor seguimiento”, comentó Saverio Giacchetti, director técnico de la As Roma.

De esta manera, se desarrolló la jornada del primer día de entrenamiento y capacitaciones para los entrenadores de la ciudad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply