Connect with us

Metrópolis

$650 millones para la dotación escolar en Ciudad Equidad

Opinión Caribe

Published

on

Con actividades lúdicas y reactivas, fomentan la motivación en los niños y jóvenes y el establecimiento educativo da inicio a las labores académicas.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, busca garantizar el derecho a la educación de más de 800 niños, los cuales se encontraban por fuera del sistema educativo, pertenecientes al sector de Ciudad Equidad.

Se invierte 650 millones de pesos para la dotación escolar y la asignación de los docentes de preescolar, primaria, secundaria y educación media con el objetivo de asegurar un mejor funcionamiento a la institución.

“El día de ayer inicio primaria y preescolar. Hoy, les damos la bienvenida a todos los estudiantes de la básica secundaria y media, quienes iniciarán actividades en este establecimiento educativo, el cual es un sueño para todos los habitantes de Ciudad Equidad, puesto que teníamos a una gran población fuera del sistema educativo, de aproximadamente 800 niños y jóvenes”, afirmó Alexis Valera, líder de cobertura de la Secretaría de Educación Distrital.

Con esta actividad, se dio inicio a las labores académicas en la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe sede Ciudad Equidad, con el cual se benefician aproximadamente 1.600 estudiantes habitantes de esa zona de la ciudad.

“Tenemos como responsabilidad dotar y amueblar  la totalidad del establecimiento educativo en Ciudad Equidad, al mismo tiempo responder por la entrega del personal administrativo, directivos docentes y maestros. Se invertirán 650 millones de pesos, compuesto por 60 tableros aproximadamente, más de 800 pupitres, escritorios para los directivos docentes y profesores, sillas movibles para el auditorio de la institución, entre otros elementos que serán utilizados en funcionamiento de esta institución educativa”, atestiguó William Renán, actual secretario de Educación Distrital de Santa Marta

Carlos Enrique Gutiérrez, rector de la Institución Educativa Distrital Pedagógico del Caribe sede Ciudad Equidad, manifestó: “Como institución estamos dispuestos a brindar el mejor servicio en el orden educativo. Dar tranquilidad a la comunidad y padres de familia que estamos comprometidos con la formación de todos los estudiantes”.

El alumnado que se encontraba en el establecimiento educativo, mostraban gran motivación por iniciar sus clases. “El evento ha sido de nuestro agrado puesto que se han tocado temas de interés. Hay una gran motivación por parte del rector y los docentes”, manifestó Esteban Hernández Iglesia, quien cursa grado décimo es este centro educativo.

A lo largo de la mañana, el rector del claustro de formación académica y el representante de la Secretaría de Educación Distrital, condecoraron a tres estudiantes para resaltar su sentido de pertenencia por el centro académico al portar correctamente su uniforme.

Las tres alumnas condecoradas fueron: Kendry Acosta Mendoza, Auris Romero Tapia y Andrea Redondo Peralta, a quienes se les obsequio una tableta. “Me siento feliz porque es el primer regalo que recibo por parte de la institución. Agradezco al rector y al alcalde de la ciudad”, comentó Andrea Redondo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *