Connect with us

Metrópolis

Avances y organización en obras de los próximos Juegos Bolivarianos

Opinión Caribe

Published

on

“Un reto y privilegio ser director del evento deportivo más importante de la historia samaria”: Luis G. Rubio

En un reto y un privilegio se constituye para Luis Guillermo Rubio Romero asumir la dirección general de los Juegos Bolivarianos 2017, el evento deportivo más grande que tendrá Santa Marta en toda su historia. Esta dirección venía a cargo de Virna Johnson Salcedo.

Rubio Romero, asumió las riendas de estas justas, labor que no le es del todo ajena pues cuando fungía como secretario de Gobierno Distrital, integraba el comité organizador en calidad de invitado para atender todo lo concerniente al denominado Plan de Acción de Ciudad.

“Es muy importante para mí esta dirección, soy un hombre que le gusta asumir retos, además es un privilegio profesional ser el director del evento más importante que tendrá Santa Marta en toda su historia”, dijo Luis Guillermo Rubio.

LOS AVANCES DE LAS OBRAS:

Por otra parte, el director estratégico de los Juegos Bolivarianos entregó detalles de cómo avanzan las obras de los escenarios deportivos.

“Las obras avanzan dentro del cronograma. Podemos destacar los porcentajes de: los estadios de béisbol y sóftbol en un 76%; el coliseo mayor en un 42%; el coliseo menor en 44%; el complejo acuático en 46%; el complejo de raquetas 49%; la cancha para jugar Rugby 51% y el patinódromo 48%. Esto es gracias al compromiso hecho por las contratitas para entregar los escenarios en las fechas pactadas”, expresó el funcionario. En lo que se refiere al nuevo estadio de fútbol este tiene un avance de obras del 45%.

IMPLEMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO:

Finalmente, el director de los Juegos Bolivarianos indicó que ya está adelantado el proceso de adquisición de la implementación que se utilizará durante estas competencias.

“En próximas semanas contaremos con la primera parte de la implementación que será utilizada por las delegaciones deportivas y realizaremos el pago del 50% del valor total de los cupos de alojamiento hotelero para las delegaciones deportivas que vendrán a las justas deportivas, teniendo en cuenta que en noviembre inicia la temporada turística y debemos garantizar la estadía. Esperamos recibir unas cinco mil personas de distintos países, entre: entrenadores, presidentes de delegaciones internacionales y competidores”, dijo.

PRÓXIMO COMITÉ:

El próximo 17 de agosto se realizará una nueva reunión del comité organizador de los Juegos Bolivarianos aquí en Santa Marta con la asistencia de los representantes de la Odebo, el COC y Coldeportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *