Connect with us

Metrópolis

País móvil beneficia a 5.000 victimas del conflicto en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Cerca de 5.000 víctimas del conflicto armado nacional han resultado beneficiadas socialmente en Santa Marta, luego que la Alcaldía Distrital adelantara la estrategia ‘País Móvil’ que nace como parte del programa ‘Alianzas para la Reconciliación’, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –Usaid-.

La iniciativa fue liderada por la alta consejera para la Paz y el Posconflicto Distrital, Anabelle Zúñiga, quien gestionó el traslado del llamado Bus de la Paz hasta el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas, el cual fue construido cerca al IPC del barrio María Eugenia.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto consiste en garantizarle una atención más dinámica y humana a las personas que conforman esta población vulnerable en la ciudad, por medio de jornadas lúdicas y culturales, al igual que orientaciones psicológicas desde el interior de un megabus, que incluso tiene pantalla de cine y asientos portables para recrear a niños y niñas.

Vale resaltar que ‘País Móvil’ es timoneado en esta capital por el pedagogo Adolfo Duarte, quien detalló: “El proyecto nace desde la estrategia ‘Alianzas para la Reconciliación’, financiada por las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro Acdivoca y Usaid. También hay que decir que la Estrategia País es la que la está operando y en esta oportunidad agradecemos al alcalde Martínez por apoyarnos de la mejor forma”.

Duarte también explicó que el programa trabaja por medio de los componentes de reconciliación y de memoria, por lo cual se viene avanzando de la mano del Centro Nacional de Memoria Histórica con la idea de fortalecer la gestión de sus archivos de Derechos Humanos.

“En cuanto al tema de reconciliación, nos hemos encargado de realizar cineforos para niños y cines en los barrios con más de 400 personas. Igualmente, hemos visitado colegios llevando la Conferencia de la Reconciliación y estamos adelantado talleres de producción audiovisual con jóvenes para que vean una posibilidad laboral”, agregó el pedagogo.

Por su parte, la alta consejera para la Paz y el Posconflicto indicó: “El bus de ‘País Móvil’ ha estado en sectores como: Ciudad Equidad, Minca, Taganga, Pescaíto y permanecerá por un mes en la Ciudad del Buen Vivir”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *