Connect with us

Departamento

Se entregan 2.200 tabletas en Aracataca y el Reten

Opinión Caribe

Published

on

En esta ocasión se benefician nueve instituciones educativas. En total, por medio de Ciclón se suministrarán 35.200 tabletas para estudiantes y docentes en todo el Departamento.

La gobernadora Rosa Cotes  formalizó la entrega de 2.200 tabletas en los municipios de Aracataca y El Retén, en el marco del programa Ciclón que lidera la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, en convenio con Computadores para Educar.

Los actos se efectuaron con el acompañamiento de los alcaldes, la secretaria de Educación departamental, Nidia Rosa Romero; la líder regional TIC del Magdalena, Liceliz Ortiz; el líder del programa Ciclón, Wilson Aguilar; autoridades de Policía, rectores, docentes y estudiantes de las localidades.

Inicialmente, la actividad se desarrolló en el municipio de Aracataca, en la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, donde se formalizó la entrega de 1.200 tabletas que benefician a seis instituciones educativas que congregan catorce sedes.

“En nuestro Magdalena social estamos unidos al compromiso de hacer de Colombia la más educada. Por eso hemos respaldado el programa Ciclón como una iniciativa para mejorar nuestra calidad educativa desde la ciencia y la investigación”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.

A su vez, el alcalde Pedro Sánchez, agradeció a la Gobernadora de los magdalenenses, “esto de verdad es muy significativo y estoy seguro que con este apoyo en tecnología y calidad, el municipio de Aracataca va a sacar pilos en las pruebas Saber”.

Posteriormente, Rosa Cotes se dirigió hacia El Retén, en donde se realizó la entrega de mil tabletas para tres instituciones educativas y un total de seis sedes, acto que tuvo lugar en la Institución Educativa Departamental San Juan Bautista.

El alcalde John Vergara calificó este apoyo a la educación como algo excepcional. “Los alumnos van a tener donde investigar, se están tecnificando con estas tablets que son de suma importancia para las instituciones. Creo que los alumnos se lo merecen. Gracias a la Gobernadora por tener al municipio de El Retén en cuenta con el programa Ciclón”.

En este municipio un grupo de estudiantes y su profesora, quienes hacen parte de Ciclón, le presentaron a la mandataria el proyecto “Mango biche” cuyo producto es el mango deshidratado y otros derivados del fruto. La iniciativa participará en Buenos Aires, Argentina, representando al Magdalena en la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

En total, por medio de Ciclón se suministrarán 35.200 tabletas en todo el Departamento: 28.000 para uso de estudiantes, las cuales ya fueron entregadas y 7.200 para docentes, en proceso de entrega. Las inversiones superan los 60 mil millones de pesos. El programa, que sigue los lineamientos de Ondas de Colciencias, atiende a más de 110.000 niños en el Magdalena, en los 28 municipios no certificados, fortaleciendo la investigación y  el uso y apropiación de tecnologías en las aulas de clase.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *