Connect with us

Departamento

Salud que protege la vida

Opinión Caribe

Published

on

os grandes retos inquietan a la Gobernadora del Magdalena: la recuperación de los principales servicios del Hospital Universitario Fernando Troconis y el fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria.
Frente al primero, en septiembre del año pasado, firmó el convenio interinstitucional que hará posible la reapertura del área de urgencia del Fernando Troconis, lo cual redundará en los pacientes.
Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, hace cuatro meses, la Administración Departamental y el Hospital, pusieron al servicio una cámara hiperbárica que potencia el turismo.
Desde la Secretaría Seccional de Salud, la Gobernadora se ha fijado como uno de los pilares de su plan de desarrollo:“Magdalena social es la vía”, la recuperación de la Red Pública Hospitalaria.
Los avancestambién se reflejan en la mejoría de la calidad de la red prestadora del servicio de salud. Aquí se redujeron en un 70 por ciento, las instituciones con riesgo financiero alto.
Otro logro estuvo en el aseguramiento, donde se logró una cobertura del 99% para población no asegurada. Además se optimizó el flujo de recursos lo que permitió el cumplimiento de compromisos.

*Informe Patrocinado

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *