Connect with us

Departamento

Unimagdalena amplió plazo de pago de matrículas para el periodo académico 2017 II

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena amplió el plazo para el pago de las matrículas en la modalidad de pregrado presencial, hasta el próximo viernes 28 de julio para las de carácter ordinario  y hasta el martes 01 de agosto las denominadas extraordinarias.

La buena noticia para los estudiantes se genera, después de una sesión extraordinaria del Consejo Académico, el cual autorizó a través del acuerdo No 45 del 25 de julio de 2017; la modificación de las fechas para cancelar la matrícula.

Inicialmente según el calendario académico, el proceso de matrículas tenía contemplado su cierre para las ordinarias el martes 25 de julio y las extraordinarias la cual tiene una extensión del 10% sobre el valor de la matrícula ordinaria, hasta el día viernes 28 de julio.

Teniendo en cuenta el gran número de estudiantes que ingresa a la Universidad en este segundo semestre, esta Casa de Estudios Superiores suscribió un convenio con Bancolombia, lo cual posibilita que se cuente con más de 835 sucursales bancarias a la que los estudiantes se pueden acercar para cancelar su matrícula, al igual que en las oficinas del Banco de Occidente.

Para efectuar los pagos de matrículas se encuentran también disponibles los corresponsales bancarios de Bancolombia (Almacenes Éxito, Supermercados Olímpica, Supermercados Carulla y Supermercados ARA, entre otros).

Mejor y cómodo servicio a estudiantes

Cumpliendo con el compromiso que “La gente es primero” y por directriz del Rector Pablo Vera Salazar Ph.D, para este segundo semestre se reactivó un programa de atención al cliente con el cual se pretende que todo el personal que llegue a cancelar las matrículas con tarjeta débito, crédito o cheques de gerencia o cesantías, se atienda en el salón 105 del bloque Sierra Nevada Norte y se le brinde todas las condiciones de espacio, comodidad y seguridad.

Es importante que los estudiantes que no han alcanzado a hacer el pago, ingresen nuevamente a descargar la liquidación con las nuevas fechas de pago de matrículas.

El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de esta Alma Máter, espera que para este segundo periodo académico en la modalidad de pregrado presencial se pueda llegar a la cifra de 16.500 estudiantes matriculados, con lo cual se alcanzaría el número del semestre anterior.

El Consejo Académico, a través de la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Grupo de Admisiones Registro y Control informa que el registro académico se hará en esta oportunidad por orden de cohorte de ingreso a Unimagdalena . “Con esto se busca garantizar que los estudiantes con mayor tiempo de permanencia en la Universidad del Magdalena logren inscribir las asignaturas que le hacen falta para matricular su plan de estudios”. Expresó el  Ingeniero Magister Edwin Gutiérrez Boto, Director del Grupo de Admisiones Registro y Control Académico.

Del mismo modo el funcionario explicó que la programación se hará cada dos horas con un número determinado de cohortes en la cual se puede atender hasta 1.600 estudiantes conectados de manera concurrente, para garantizar que ellos puedan hacer su registro académico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *