Connect with us

Departamento

Alcalde de Aracataca rescató escuela donde Gabo aprendió a escribir

Opinión Caribe

Published

on

Buena gestión viene realizando la alcaldía del municipio de Aracataca, encabezada por el alcalde Pedro Javier Sánchez Rueda, quien desde antes, de posesionarse como alcalde, ya venía trabajando en la planificación de una serie de obras, con las que se espera posicionar, a la población, que inspiró ese gran Macondo imaginario y Real, que un buen día, el hijo ilustre de Aracataca creó, para nunca más olvidar.

«Para mí es un orgullo, ser la persona que hoy con un gran equipo de trabajo, viene aportándole al desarrollo de nuestro pueblo, es una deuda que teníamos con nuestros niños y con el maestro García Márquez, de rescatar este emblemático lugar, donde aprendió sus primeras letras. La idea era darle a los niños de la primera infancia, un sitio acorde para ellos, y hoy le hemos cumplido, a la vez de posicionar otro sitio de interés cultural y turístico, como ya lo son la Casa del Telegrafista, La Casa Museo, La Estación del Ferrocarril y El Camellón de los Almendros entre otros «, indicó el alcalde Pedro J. Sánchez Rueda.

Todo esto hace parte de una revolución de infraestructura que la actual administración » líder en gestión «viene llevando a cabo, bajo la dirección del burgomaestre cataquero, quien realizó una inversión de 273, 405. 622,22 millones de pesos para ayudar a cambiarle la cara a Aracataca y posicionarla, como un gran destino turístico, para visitar en la costa Caribe de Colombiana.

«Esta obra nos parece excelente porque va en beneficio de nuestros niños, además porque es un sitio casi histórico, y hoy gracias a los recursos compes, y a la buena disposición de nuestro alcalde Pedro Sánchez, pudieron ser bien invertidos en el mejoramiento de esta infraestructura, a la cual se le mejoró el comedor escolar, los baños y sus duchas, el cielo raso, las aulas, la cocina, el patio, el frente del CDI, el auditorio y se dotó de una buena manera para el disfrute de nuestros niños», resaltó Lenis Pertuz Carbonó, coordinadora del Centro Zonal Fundación del ICBF.

Según palabras del presidente de la Fundación Realismo Mágico y gestor cultural Robinson Mulford Leiva » Si el maestro García Márquez y la maestra Rosa Helena Ferguson vivieran, esta obra fuese de mucha satisfacción y no solamente para ellos, sino para todo el pueblo, dado que aquí fue donde aprendió a malgama y a conjugar las vocales nuestro máximo representante «Gabito».

La coordinadora de este centro de desarrollo integral Gilma Camargo también se mostró muy agradecida con el ente territorial, por haber tenido en cuenta los niños de Aracataca, ya que las condiciones en que les tocaba trabajar era muy lamentable, pero hoy con esta nueva infraestructura que se ha entregado, ya la cara de los niños lo demuestran por sí sola, porque se les nota la felicidad.

«Por un Aracataca líder en gestión».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *