Connect with us

Departamento

Por fuerte lluvia se desbordó Rio Guachaca

Opinión Caribe

Published

on

La situación podría considerarse nivel 4. 

Por varias horas la ciudad de Santa Marta y sus corregimientos soportaron las fuerte lluvias que iniciaron sobre las 5 a las 7 pm, según los reportes, las lluvias cayeron con mayor intensidad en el corregimiento de Guachaca, provocando el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre.

Desde ese mismo instante, se activaron las alarmas de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC) dirigida por el Ingeniero Jaime Avendaño Camacho, así como los protocolos de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Policía Metropolitana.

Avendaño Camacho señaló, que gracias al comité Barrial Samario (COBASA) adscrito al OGRIC que funciona en Guachaca, que alertó a la comunidad que vive en el área rivereña se pudo evitar una catástrofe.

Sin energía eléctrica, los equipos de socorro evalúan los daños ocasionados por el desbordamiento del afluente que baja de la sierra nevada de Santa Marta, la comunidad pasó la noche en un colegio resguardados por voluntarios y rescatistas.

“La situación podría considerarse de nivel 4 debido a la creciente del rio que derribó paredes a su paso aumentando su cota en casi 2 metros” señalo el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo distrital.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez, solicitó a su gabinete apoyo total a la comunidad, así mismo en las primeras horas de la mañana con la luz del día, se realice una inspección a mayor profundidad para determinar el impacto que deja la creciente del río Guachaca.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply