Connect with us

Metrópolis

Recuperados 24.662 metros cuadrados de espacio público

Opinión Caribe

Published

on

Los operativos son liderados por la secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-.

Un total de 24.662 metros cuadrados de espacio público, fueron recuperados en Santa Marta por la Alcaldía Distrital en lo que va del año 2017.

El objetivo de este tipo de labor es que los ciudadanos puedan disfrutar de las zonas peatonales, parques y andenes sin ningún obstáculo, esta es una iniciativa del Gobierno del Buen Vivir para que la ciudad siga cambiando.

Estos controles son liderados desde la Secretaría de Gobierno y se desarrollan a través de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, la cual cuenta con el equipo humano y las herramientas para realizar esta labor.

Los sectores priorizados para realizar estos operativos fueron: el Mercado Público, el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga y las avenidas de El Libertador, El Río y El Ferrocarril, la calle  30, Gaira, La Lucha, el parque de María Eugenia, la Vía Alterna al Puerto, el corredor universitario, la zona del aeropuerto, Bello Horizonte y diferentes barrios de la ciudad.

Sobre la política de defensa del espacio público y entorno urbano el alcalde Rafael Martínez ha señalado que: “con la Udep haremos prevalecer los derechos colectivos de los ciudadanos sobre el interés particular”, indicó.

SECRETARIO DE GOBIERNO:

Ricardo Rago, secretario de Gobierno Distrital, expresó: “La Secretaría de Gobierno, por directriz del alcalde Rafael Martínez, en esta Ciudad del Buen Vivir, a través de la Udep, ha recuperado 24.662 metros cuadrados de espacio público en todo lo que va corrido de este año, es bueno mencionar que en el pasado se ha recuperado 50 mil metros cuadrados que se suman a lo que llevamos en la actualidad”.

El funcionario agregó que: “Esto enfocado a que todos merecemos donde se respeten las normas de convivencia y las personas tengan sus accesos peatonales y no tengan que bajarse a la vía porque estén invadidas. Con base en esto, la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno junto a la Udep, está recuperando el espacio público de la ciudad. Los operativos se han realizado El Rodadero, barrios de la ciudad, el Mercado Público, el Centro Histórico, Taganga y las avenidas de El Ferrocarril, El Libertador y de El Río, el Ziruma, la zona del aeropuerto, Bello Horizonte, entre otros sitios del Distrito”.

Para finalizar, el balance por meses es el siguiente: En abril se recuperaron 1.020 metros cuadrados, en mayo 2.689 metros cuadrados recuperados, en junio 1.433 metros cuadrados y realizaron 67 decomisos y en julio 19.520  metros cuadrados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply