Connect with us

Departamento

Cuentas claras exigirá veeduría de Aguas del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Se definió efectuar una audiencia pública este 24 de agosto con la asistencia de varios actores, con el fin de tomar los correctivos necesarios por el incumplimiento de Aguas del Magdalena.

La veeduría ciudadana de Aguas del Magdalena, cumplió con la reunión convocada para el pasado 3 de agosto a las 5 de la tarde en la sede de ASOEDILES, en donde definieron las acciones a realizar por el incumplimiento de la entrega de las tuberías a instalar en la ciudad.

En el pasado mes de marzo, Aguas del Magdalena habría anunciado la posible entrega de la instalación de las tuberías que mejoraría la presión del agua en los barrios de Ciénaga.

Hoy la ciudadanía ve con preocupación e indignación que han pasado los meses y la firma contratista incumplió con la fecha de entrega que habían proyectado, la cual venció el pasado 31 de julio.

En la reunión quedó como conclusión la realización urgente de una audiencia pública en donde se hace estrictamente necesaria la asistencia de varios actores.

Entre ellos: la Gobernación, Alcaldía, Concejo, Procuraduría, Contraloría, Asoediles, Asocomunal, Consorcio Cienaguero, Superintendencia y por supuesto Aguas del Magdalena.

Claridad a las inquietudes de la comunidad y correctivos para que se cumplan los plazos de ejecución estipulados en el contrato, exigió Claudia Arroyave, presidenta del comité de veeduría.

Por su parte el líder cívico Jorge Jiménez, quien también es miembro de la veeduría de Aguas del Magdalena, no le sorprende mucho el incumplimiento de esta empresa, señala que esto ya lo veía venir, “esto es crónica de una muerte anunciada”, concluyó.

 

(Información vía La Lupa Ciénaga)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply