Connect with us

Departamento

Oficina de Pasaportes del Magdalena reabrirá sus puertas

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Departamental, que lidera la gobernadora Rosa Cotes, en su propósito de mejorar los espacios en el que se ofrecen servicios a la ciudadanía, pondrá en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes del Magdalena, la cual reabrirá sus puertas el próximo miércoles 9 de agosto de 2017, en el Centro Cultural San Juan de Dios.

Kathleen Villalba Ruiz, jefe de la Oficina de Pasaportes indicó que el martes, 8 de agosto, se procederá con la ubicación de los equipos tecnológicos y mobiliarios con los que contarán las modernas oficinas, por lo que durante ese día no habrá atención al público.

Los horarios para el trámite de este documento siguen siendo de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 6:00 de la tarde; mientras que el valor del pasaporte es de $225.839 y su entrega se efectúa entre las 48 y 72 horas después de su solicitud.

Requisitos para obtener el pasaporte

A su vez, Villalba Ruiz recordó los requisitos que deben presentar las personas que deseen obtener el pasaporte e hizo énfasis en que no se requiere cita previa para hacer el trámite.

Adultos:

  •  Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150 %.
  •  Presentar la Cédula de Ciudadanía original.

Menores de edad:

  •  Registro Civil (Fiel copia del original).
  • Tarjeta de Identidad para los casos que aplique.
  • Venir con su acudiente (padre o madre).

“Vamos a tener más funcionarios disponibles para el servicio, eso quiere decir que se va a agilizar el trámite. Adicionalmente el espacio es más amplio y las sillas más cómodas. Se hizo toda una adecuación para que nuestros usuarios se sientan más tranquilos dentro de la oficina”, concluyó la Jefe de la Oficina de Pasaportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *