Connect with us

Ciénaga

Nuevamente proyectos del alcalde de Ciénaga quedan en manos del bloque mayoritario

Opinión Caribe

Published

on

Cinco proyectos de acuerdo fueron presentados al Concejo Municipal, dos tendrán ponencia del concejal Chelo Velásquez Becerra, las tres iniciativas restantes quedaron en manos (ponencia) de los cabildantes Diego Serrano Ardila, Alcibíades Valencia Cantillo y Alfredo Navarro Correa, miembros de la mayoría.

El proyecto de facultades contractuales solicitadas por el mandatario municipal será estudiado por la comisión accidental conformada por los concejales: Alcibíades Valencia Cantillo, José Manuel Correa “Matías”, Alfredo Navarro Correa y Diego Serrano Ardila, quien fue designado ponente.

La iniciativa que otorga facultades al burgomaestre para la compraventa, enajenación, cesión y donación de bienes inmuebles, será estudiada por los cabildantes: José Manuel Correa “Matías”, Diego Serrano Ardila, Oladis Correa Suárez, Judith Bruges del Gordo y Alfredo Navarro Correa, quien fue definido como ponente.

El proyecto de acuerdo presentado por el alcalde y que corresponde a la exoneración del impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de avisos y tableros a los comerciantes que se instalen dentro del área del mercado público de Ciénaga, hará trámite en comisión conformada por los concejales: José Manuel Correa “Matías”, Chelo Velásquez Becerra, Oladis Correa, Alfredo Navarro Correa y Alcibíades Valencia Cantillo, quien fue elegido ponente.

La iniciativa por medio de la cual se faculta al alcalde para reestructurar la administración, planta central y entes descentralizados, a través de un proceso denominado “modernización institucional”, será estudiado por los concejales: Alcibíades Valencia Cantillo, Diego Serrano Ardila, Chelo Velásquez Becerra (ponente), Judith Bruges del Gordo, Oladis Correa Suárez y Alfredo Navarro Correa.

El proyecto de acuerdo para adoptar un nuevo Estatuto Tributario en el municipio de Ciénaga quedó en manos de la comisión conformada por los cabildantes: Alcibíades Valencia Cantillo, Diego Serrano Ardila, Chelo Velásquez Becerra, Judith Bruges del Gordo y Alfredo Navarro Correa, siendo designado ponente Chelo Velásquez Becerra.

Es evidente por la conformación de las comisiones accidentales y la designación de ponentes que el bloque mayoritario en el Concejo de Ciénaga, se mantiene sólido y quiere continuar con el manejo de todas las situaciones al interior del cuerpo colegiado.

 

(Información vía La Lupa Ciénaga)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply