Connect with us

Departamento

Artimaña para revocar aseguramiento del alcalde de Pivijay

Opinión Caribe

Published

on

Las alarmas están encendidas en el municipio de Pivijay (centro del departamento del Magdalena), ante la posibilidad que sea anulada la medida de aseguramiento que pesa sobre su alcalde.

Juan Carlos Bonett Pérez, Juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay; y Ramiro Bonett García, Personero de la población; estarían trabajando “en llave” para lograr este objetivo.

Los implicados insistirían en realizar la ya fracasada, audiencia de solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento que se le hizo efectiva a Eduardo Villa Mozo hace 40 días, y allí, tumbarla.

La estrategia consistiría en desacreditar el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que sindica a Villa Mozo como presunto autor o partícipe de delito de acceso carnal violento.

¿BRIBONES Y AMIGOS?

Juan Carlos Bonett Pérez fue el Juez que en junio de 2014 ordenó la cuestionada devolución de bienes al exnarcotraficante, José Rafael “El Mono” Abello Silva, que después reversó el Tribunal Superior de Santa Marta.

Por su parte, Ramiro Bonett García es señalado de confabularse con el Concejo de Pivijay para manipular el concurso que lo convirtió en Personero, después haber sido jefe de campaña de Eduardo Villa Mozo.

Parte de las sospechas se fundan en el hecho de que Juan Carlos Bonett Pérez, Juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay; sería tío de Ramiro Bonett García, Personero del Municipio.

El Alcalde de Pivijay fue denunciado penalmente por parte de los padres y familiares de una menor de 15 años de edad, quien habría sido abusada sexualmente según consigna la denuncia.

(Tomado de www.codigoprensa.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *