Connect with us

Departamento

Secretaría de Salud realiza comité de vigilancia epidemiológica en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Al comité asisten los profesionales responsables de la salud pública de cada uno de los municipios del departamento como son Secretario de Salud, Coordinadores de Vigilancia en Salud Pública y Vigilantes Municipales.

Este proceso continuo de información e investigación que realiza la Secretaria de Salud con el Comité de Vigilancia, permite prevenir o controlar posibles ocurrencias de eventos que atenten contra la salud individual o colectiva de los Magdalenenses ya que el interés de nuestra Gobernadora Rosa Cotes, es que se mantenga en el departamento una atención de  calidad y se disminuyan así los riesgos de morbilidad y mortalidad en la población infantil y adultos mayores, como lo manifestó Manuel Navarro Rada, secretario seccional de Salud .

El COVE responde al espacio para analizar las ocurrencias de eventos de interés en salud pública y generar de forma oportuna el uso de la información útil y necesaria para fines del Sistema de Vigilancia en Salud Publica, SIVIGILA reiterando los procesos y los lineamientos para el cumplimiento cabal de estos dos aspectos.

El fortalecimiento de las rutas de acción para la notificación y atención de los posibles eventos vinculados a las enfermedades inmunoprevenibles e intoxicaciones, así como el adecuado funcionamiento de los COVE en cada municipio del departamento. Son los principales objetivos que se desarrollan y aportan a este comité como lo aseguran sus asistentes, quienes le dan relevancia a la claridad en cuanto a la responsabilidad que recae principalmente en el alcalde, en la Unidades Primarias Generadoras de Datos UPGD.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *