Connect with us

Metrópolis

4 Iglesias católicas recibirán títulos de propiedad

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía por medio del Programa de Legalización y Titulación de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad adjudicaran títulos de los terrenos para sanear sus respectivas propiedades en donde hasta hoy se encontraban sin dicha legalidad jurídica.

Las iglesias beneficiadas son: Parroquia de la Sagrada Familia. Parroquia El Espíritu Santo, Centro Evangelista Jesús Nazaret, Dulcísimo Corazón de María, de los barrios El Parque, Ciudadela 29 de Julio, Boulevard de las Rosas, Nacho Vives, respectivamente.

La determinación se tomó en una reunión liderada por el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, Jaime Cárdenas González Coordinador del Programa de Legalización y Titulación de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad, Obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Idali León Joya delegada de encargada de legalización de Bienes por la Diócesis de la Santa Marta, Lissi Delgada de la Secretaria Distrital de Planeación y William Hernández historiador samario.

Por su parte Jaime Cárdenas, entregó un detallado informe al primer mandatario en donde se había adelantado trámites para consolidar esta política pública en donde se alcanzara la cobertura de estos predios que tenían estos centros religiosos en calidad de posesión.

En dicho reporte de Cárdenas aclaró puntos propios del tema, tales como, el número y estado de las áreas de equipamiento, levantamientos y linderos de cada una de las iglesias, que podrán recibir sus títulos una vez cumplidos los requisitos formales,  mientras que en próximos días se fijará la fecha de la entrega formal de estos documentos.

Otras iglesias católicas también entraran a gozar de esta política pública en la medida que se legalizan sus respectivos barrios y se titulan sus inmuebles, cabe recordar que desde el inicio del programa en el año 2014, el número de los asentamientos conjuntamente legalizados en el periodo del Doctor Carlos Caicedo  son 59 Barrios beneficiando a más de 15.967 familias que constituyen los barrios legalizados.

Por otro lado el alcalde Rafael Martínez, en continuidad de esta política pública de legalización, desarrolló 25 barrios en el año 2016, beneficiando a más de 8073 familias y continúa en el presente año con 25 barrios más, dignificando las vidas de muchas familias más, que merecen seguir siendo parte del cambio de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *