Connect with us

Metrópolis

El ave del himno Nacional de Colombia, que vende un venezolano en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El señor Julio Cesar Morales, un venezonalo que llegó hace más de un año a nuestro país, ahora se gana la vida vendiendo un juguete bien particular, fabricado por el mismo al cual le llama “Omnicoptero”.

Nos cuenta que le tocó llegar a Colombia después de que el gobierno de Nicolás Maduro le expropiara dos de sus tres camiones que tenía para trabajar. Pero su infortunio llegó mucho más lejos, cuando por motivo de un accidente perdió su ultimo vehículo, razón que llevó a que este hombre renunciara a seguir viviendo allí. Entre una mirada cabizbajo y mientras le daba cuerda a su artículo para la venta expresó: “me cayeron todas de una vez”.

 

Desesperado y con la responsabilidad de sustentar a su familia en Punto Fijo, estado Falcón, decidió emigrar hacía Medellín, lugar donde aprendió a través de tutoriales de internet a realizar estas aves ficticias que se han vuelto llamativas para los transeúntes del centro histórico de Santa Marta.

“La técnica está, en volarlo en la dirección donde no le afecte el viento”, afirmó el comerciante mientras al ave para su vuelo.

Al respecto de la situación en Colombia para él no ha sido fácil, ya que en su país “vivía como los ricos de acá”, asegurando que Venezuela era un país próspero donde la mayoría de sus habitantes mantenían una calidad de vida óptima. “Con vergüenza lo digo, me decían que Bogotá era muy peligrosa, pero no se compara a Caracas”.

“Esta ave, es la que sale en el video del Himno de Colombia”, es una de las frases que usa para vender. Ante esto, se buscó lo dicho por Luis para constatar si era verdad. ¡Y si! La icónica ave aparece volando en una toma del parque Botero de Medellín, imagen que hemos visto tantas veces, pero que no hemos sido conscientes de la presencia allí, aquí le compartimos el momento exacto donde aparece:

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *