Connect with us

Departamento

El Dadma cambió, ahora su objetivo es la sostenibilidad ambiental

Opinión Caribe

Published

on

En el evento también se hizo la presentación oficial del Departamento Administrativo Distrital para Sostenibilidad Ambiental- Dadsa.

Con el objetivo de incluir a los medios de comunicación en las acciones adelantadas para la gestión del riesgo y desastre en la ciudad, el alcalde Rafael Martínez realizó  el lanzamiento de la estrategia ‘Soy Brigadista Periodista’.

Este proyecto será liderado desde la  Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático que busca articular a  todos los  miembros de la prensa  en esta iniciativa.

“Con este proyecto vamos a crear un grupo de periodistas capacitados y preparados que se puedan  articular  a la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de la ciudad, con el objetivo de que sepan actuar antes, durante y después de una emergencia. Todo esto será  desde la habilidad comunicativa que  tienen de saber informar pese a la situación que se esté presentando”, explicó Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio  Climático.

Asimismo, Avendaño indicó: “A través de la integración de los medios a esta causa,  vamos a tener una respuesta efectiva ante las diferentes emergencias que se pueden presentar en la ciudad. Lo importante será que los periodistas  sabrán  cómo opera el sistema, cómo se brinda atención y cómo se debe  transmitir la información. Además de indicarles cómo se debe informar a las entidades de socorro cuando se presente una emergencia, todo esto será a través de capacitaciones”.

También informó: “Vamos a crea un grupo de WhatsApp para que por este medio se atiendan las situaciones o las solicitudes que se presenten de forma más rápida, además de estar en constante comunicación con todos los periodistas que estén trabajando con nosotros”, manifestó el funcionario.

La estrategia ‘Soy Periodista Brigadista’, permitirá además que los comunicadores  den avisos oportunos a los miembros del sistema ante la materialización de un escenario de riesgo o la probabilidad de generación de uno, para que así desde la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático se pueda dar una respuesta eficaz.

Del mismo modo, la articulación de los medios a esta iniciativa contará con una primera fase que tiene como objetivo el desarrollo de talleres teórico- prácticos a los informadores, de tal forma que estos puedan entender cómo actuar ante los escenarios de riesgo  y comprender además cómo funciona el sistema.

ALCALDE PRESENTÒ EL DADSA

El alcalde Rafael Martínez también realizó la presentación oficial del Departamento Administrativo Distrital para Sostenibilidad Ambiental- Dadsa, dependencia creada  luego de una restructuración que permitirá avanzar en las acciones ambientales que se implementan la ciudad.

“Los esfuerzos que hemos hecho por robustecer la institucionalidad del  Distrito hacen parte de la reforma de varias dependencias y departamentos, por lo que pasamos del Dadma al Dadsa, permitiéndonos afianzar el trabajo que venimos haciendo desde todas y cada una de las estrategias implementadas para los temas ambientales. En estos momentos avanzamos en la recuperación de las zonas verdes, siembra de árboles y limpieza de ríos”, manifestó el mandatario de los samarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply