Connect with us

Departamento

Ministra de Educación resalta compromiso con la educación del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Durante el encuentro de secretarios de Educación de la región caribe e insular  el Ministerio de Educación Nacional se comprometió con brindar asistencia técnica en temas estratégicos para la educación del departamento del Magdalena.

Con la presencia de 17 Secretarios de Educación que integran la región Caribe e insular, La Secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, participa durante los días 15 y 16 de agosto con sus pares en el Encuentro de Secretarios de Educación, realizado por  el Ministerio de Educación Nacional en la capital de la República.

En el marco de este Encuentro, la Ministra Yaneth Giha Tovar, resaltó el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes, en cofinanciar con recursos propios el Programa de Alimentación Escolar –PAE-   e infraestructura educativa en el departamento.

En este Encuentro, la titular de la secretaria de educación del departamento, Nidia Rosa Romero, presentó   a los asistentes el compromiso que ha tenido este gobierno en temas relacionado con  Jornada Única, donde se ha ampliado la matricula en este Programa, “el Magdalena ha  avanzado en los compromisos, aportando 14 mil millones de pesos  para la infraestructura educativa.” Afirmó.

En esta jornada  se le dio  relevancia a temas relacionados con  Jornada Única, promoción del Plan Nacional de Educación para la Paz a través del Sistema de Convivencia Escolar y pedagogía sobre los acuerdos alcanzados entre el Ministerio y Fecode.

En este evento el Ministerio de Educación Nacional se comprometió con el Magdalena representado en la  Secretaria de Educación, Nidia Rosa Romero Cabas,  en garantizar 20 días más  de atención  a los niños, niñas y jóvenes del departamento  que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar.

Del mismo modo, desde esta cartera ministerial se hicieron compromisos para prestar asistencia técnica en temas estratégicos en la educación del Magdalena como es la articulación del currículo.

De esta manera,  la administración de Rosa Cotes, avanza en el desarrollo de acciones  para posicionar al Magdalena entre los mejores educados del País.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *