Connect with us

Departamento

Un muerto y varios heridos saldo trágico de protesta contra Electricaribe en Puebloviejo

Opinión Caribe

Published

on

La persona que resultó muerta en medio de la protesta y enfrentamientos con la fuerza pública respondía en vida al nombre de Damián Alberto Altahona Vásquez, tenía 21 años y era oriundo del corregimiento de Palmira (Puebloviejo).

Información extraoficial recopilada por www.lalupacienaga.com.co revela que los permanentes cortes en el servicio y la falta de energía eléctrica por muchas horas en el municipio de Puebloviejo, colmaron la paciencia de las comunidades en la cabecera y demás corregimientos de esa entidad territorial.

La protesta de los puebloviejeros inicialmente generó un monumental trancón en la carretera Troncal del Caribe y después el enfrentamiento entre la autoridad policiva y los habitantes de esa área del departamento.

Una de las hipótesis señala que en medio del enfrentamiento entre comunidad y uniformados, uno de ellos presuntamente disparó su arma, impactando en la cabeza, al hoy occiso Damián Altahona.

Varias personas también resultaron heridas en medio del caos y los momentos de pánico que vivió la población, además de conductores y pasajeros de vehículos que transitaban por la arteria vial y quedaron en la mitad del conflicto.

En medio de los enfrentamientos la fuerza pública utilizó gases lacrimógenos para dispersar la protesta y aparentemente esta medida enardeció aún más a la comunidad que reclamaba a Electricaribe el retorno de la energía eléctrica.

La comunidad responsabiliza de esta situación a la empresa Electricaribe y al gobierno nacional que no dan una respuesta definitiva al problema eléctrico en la región caribe colombiana.

 

Información vía La Lupa Ciénaga)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *