Connect with us

Departamento

Solicitan libertad para los dos sindicados de la tragedia de Fundación

Opinión Caribe

Published

on

Teniendo en cuenta que el Tribunal Superior decretó nulidad en los preacuerdos que habían suscrito los dos sincados de la tragedia de Fundación ante la Fiscalía, los abogados defensores solicitaron formalmente el levantamiento de la medida de aseguramiento de Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 1786 de 2016.

La petición fue presentada el pasado 15 de agosto ante un Juez de Control de Garantías. En el primer parágrafo del Artículo 1, la ley estipula que «Salvo lo previsto en los parágrafos 2° y 3° del artículo 317 del 1 Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), el término de las medidas de aseguramiento privativas de la libertad no podrá exceder de un año».

Por consiguiente, el abogado Carlos Mauricio Ramírez, manifestó a OPINIÓN CARIBE que «ellos llevan una medida de aseguramiento hace mucho tiempo, sin que se le resuelva su situación, es a penas lógico que en virtud de las garantías fundamentales consignadas en los convenios internacionales, en el bloque de constitucionalidad, que toda persona tiene derecho a qué se le defina de una manera pronta y que no se mantenga su juicio de manera indefinida. Se puede establecer fácilmente que están llamados a qué se les de la libertad hasta tanto no se les defina su situación».

La solicitud debe ser estudiada por los jueces, quienes determinarán si conceden o no este beneficio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply