Connect with us

Departamento

«El río está apto para prestarle servicio a la carga del país»: Director de Cormagdalena

Opinión Caribe

Published

on

El Director ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa anunció hoy en Barrancabermeja, que el Río Magdalena está ya en condiciones aptas para prestar servicio garantizado de navegabilidad en lo que resta del año desde Barrancabermeja hasta Barranquilla.

Podemos decirle al país, a los navieros, y a los usuarios del río que ya superamos esa etapa difícil tras la declaratoria de caducidad del contrato con Navelena y otra vez Cormagdalena asume la administración del río. Tenemos los recursos y contratos adjudicados para de aquí a diciembre garantizar servicio y que la navegabilidad en el rio Magdalena en lo que resta del año sea permanente”, manifestó Varela De la Rosa, durante la firma del Acta de inicio del contrato de dragado en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos, Bolívar.

Igualmente Varela recalcó que no solo éste trayecto queda habilitado, sino los otros dos tramos que incluyen el sector de Canal del Dique y el acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

Hoy estamos anunciando desde aquí desde Barrancabermeja que en estos tres tramos del Río Magdalena ya podemos hablar de que tenemos servicio garantizado, así que queremos comunicarle a la economía colombiana que el río está apto para prestarle servicio a la carga del país”, aseguró el Director de Cormagdalena.

Mañana jueves 24 de agosto, Varela De la Rosa estará en Barranquilla, liderando una Mesa de trabajo con el fin de analizar los estudios y diseños para el mejoramiento en la infraestructura y navegación del canal de acceso al puerto de la capital de Atlántico.

Boletín Cormagdalena 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *