Connect with us

Metrópolis

75 familias del Yucal Sector Sur también serán beneficiadas por la legalización

Opinión Caribe

Published

on

Toda la oferta distrital correspondiente al proceso de legalización llegará también al barrio Yucal Sector Sur donde moran 75 familias que hasta el momento habían vivido en el abandono por la ausencia de servicios domiciliarios públicos y equipamientos urbanos.

El barrio Yucal Sector Sur será incorporado al distrito de Santa Marta, para darle un plan de mejoramiento, y tendrá derecho a exigir a la administración distrital luego de la entrega de resolución del barrio afirmó Jaime Cárdenas González Coordinador Programa de Legalización de Asentamientos y Saneamientos de la Propiedad.

El siguiente paso a la legalización para marginado barrio será el la titulación de cada predio comprendido en dicho asentamiento a cargo de la misma alcaldía de Santa Marta quienes gratuitamente cederán las escrituras públicas de quienes carecen de ella.

Asimismo Cárdenas, señalo en la socialización de la política pública al barrio Yucal Sector Sur, que la comunidad podrá recibir el equipo de legalización casa a casa en donde se le brindara esta información ampliada.

Del mismo modo explico el Coordinador del Programa de legalización que los requisitos para iniciar la legalización son básicos, tales como, fotocopia de cédula, numero predial, si le está llegando dicho impuesto, un recibo de servicios públicos, documento de compraventa del inmueble, si lo tiene, lo demás el equipo de abogados lo tramitan de manera interna en el proceso que ya se viene manejando ante las autoridades competentes.

Es de anotar que la administración distrital por medio del Programa de Legalización se ha preocupado por el barrio Yucal Sector Sur pese a que dicho asentamiento supera los 50 años de fundados.

Por otro lado Cárdenas, añadió que hay que organizar junto a la comunidad una jornada de limpieza ambiental y perfilación de las calles toda vez que con las lluvias dichas vías se convierten en entradas de difícil acceso.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply