Connect with us

Metrópolis

Comenzó organización de vendedores ambulantes

Opinión Caribe

Published

on

Aproximadamente 483 vendedores aparecen en todos los censos y verificaciones, sin embargo, existe una población flotante de foráneos que crean desorden y caos en el espacio público.

En aras de una mayor organización en la avenida Campo Serrano, la Alcaldía Distrital adelanta controles pedagógicos y sancionatorios a los vendedores informales, con el objetivo de tener las zonas peatonales más despejadas y mejorar el entorno urbano del Centro Histórico.

Asimismo, este proceso es para recarnetizar a aproximadamente 483 ocupantes del espacio público de esa zona, los cuales tienen su carnet y aparecen en la mayoría de los censos y verificaciones, quienes en un mediano plazo tendrán la posibilidad de elegir entre las alternativas que brindará el Distrito.

Mientras lo anterior sucede, la Alcaldía, a través de la secretaría de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- con apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelanta operativos en cuanto a la aplicación del Decreto 182 de 2006, el cual reglamenta la actividad de vendedores estacionarios y ambulantes en la ciudad.

Cabe resaltar que ya todos los vendedores informales ubicados en la carrera quinta tipos estacionarios, semiestacionarios y ambulantes conocen la norma porque el distrito se las ha socializados decenas de veces y aún le siguen haciendo pedagogía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *