Connect with us

Metrópolis

“Construcción del acueducto de Santa Marta no puede afectar tarifa de los usuarios”: Eduardo Diaz Granados

Opinión Caribe

Published

on

on la presencia del Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, y el Director General del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, se llevó a cabo el debate de control político para conocer en detalle la asociación público privada (APP) que busca construir un sistema de acueducto y alcantarillado para Santa Marta.

Esta alianza, quiere solucionar de manera estructural los problemas de abastecimiento de agua y el manejo del alcantarillado de la ciudad.

El Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, Eduardo Díaz Granados Abadía, mostró su preocupación por los cambios que podrían sufrir las tarifas para los usuarios con el nuevo acueducto, “Al ser la primera APP de esta clase en Colombia, se deben aclarar todas las deudas financieras del proyecto” dijo.

Así mismo, denunció que con el actual operador que hay en Santa Marta se han presentado incrementos en el servicio, “El nuevo operador hizo un incremento en el metro cúbico al estrato 3, pasando de 1.560 pesos a 1.838 pesos por metro cúbico en la tarifa a los hogares de ese estrato en particular” afirmó el congresista por el Partido de la U.

Por su parte el Director General del DNP, Luis Fernando Mejía, sostuvo que el modelo de APP es el más eficiente para dar solución integral al problema de agua en Santa Marta y que se hará énfasis en redes de acueducto y el sistema de abastecimiento y en alcantarillado sanitario y pluvial.

“Esperamos que a partir de 2022 habrá oferta de agua suficiente para incrementar la continuidad del servicio” señaló Mejía.

A su turno, el Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo Heins, reiteró el respaldo a la iniciativa y fue enfático en que el Gobierno procurará garantizar la prestación del servicio y saldar la deuda histórica que tiene con la ciudad.

“Nosotros apoyamos esta importante iniciativa para la ciudad de Santa Marta y por eso estamos reglamentando cómo aplicar la app y estaríamos firmando la próxima semana”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply