Connect with us

Metrópolis

48 intersecciones semaforizadas serán mejoradas en la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

En aras de mejorar la movilidad en la ciudad en especial para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, el Distrito próximamente hará la implementación de un plan de mejoramiento en las 48 intersecciones  semaforizadas  que tiene esta capital.

De acuerdo con el alcalde Rafael Martínez, este trabajo hace parte del Plan Maestro Vial y de Movilidad que viene trabajando el Distrito con la Universidad Nacional, con lo que se busca mejorar la movilidad desde todos sus frentes.

“Después de un trabajo de campo con la Universidad Nacional  en el marco del Plan Maestro Vial y de Movilidad, se ha ido construyendo toda una estrategia  de mejoramiento para las intersecciones semaforizadas del Distrito que  vamos a implementar  próximamente, pues primero haremos la presentación de este proyecto ante toda la ciudad”, manifestó el alcalde Martínez.

Asimismo, indicó: “Este plan se implementará  luego de hacer  un trabajo de campo punto por punto,  dado que  los expertos de la Universidad Nacional lograron a través de herramientas tecnológicas y  software, encontrar  que efectivamente algunas zonas con interacciones deben   adecuarse  para así mejorar la movilidad en toda la ciudad”.

Igualmente, informó: “En este proyecto hicimos una inversión de 414 millones de pesos en el  marco del Plan de Mejoramiento que firmó el Siett con el gobierno distrital. Esperamos que próximamente estas inserciones puedan estar en la nueva regulación, que hemos  llamado  la hora verde, permitiendo  mejores y mayores flujos de acuerdo a las horas  y revisando ciertos giros a  la izquierda”.

También señaló: “Debemos decir que hay dos puntos que luego del trabajo que vamos hacer no serán mejorados, dado que se deben hacer son intervenciones físicas. Realmente hay que destacar que este estudio nos dejó un mapa completo que nos ayudará a mejorar la movilidad en toda la ciudad”.

Finalmente, el mandatario de los samarios dijo: “Nos estamos preparando, sigue cambiando la ciudad y todas estas intervenciones  estarán para los Juegos Bolivarianos. Debemos darle las gracias al gremio de taxistas por la información entregada a la Universidad Nacional,  dado que fue muy valiosa para el plan que hemos estructurado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *