Connect with us

Departamento

Capturado en Ciénaga, exmagistrado que trato de estafar a Ecopetrol

Opinión Caribe

Published

on

En la noche del miércoles 30 de agosto fue capturado en el municipio magdalenense de Ciénaga, el exmagistrado de la sala Laboral del tribunal Superior de Cúcuta, Fernando Castañeda Cantillo,el cual se encontraba profugo de la justicia desde el pasado 02 dw agosto.

Castañeda era investigado por presentar presuntas irregularidades en fallos de tutela que habrían afectado el patromonio de Ecopetrol.

Estas irregularidades se presentaron entre 2010 y 2011 en contra de la petrolera por un valor aproximado a los 130 millones de pesos, que tiempo después fueron revocados por la Corte Suprema de Justicia.

Por lo pronto, el exmagistrado será trasladado a la capital del país para ser presentado ante la sala penal del Tribunal superior, pero además para ser imputado por los cargos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, estos por parte de la Fiscalía.

A principios de este mes, fue también capturado e imputado por el mismo hecho, Félix María Galvis, exmagistrado de la misma sala.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *