Connect with us

Departamento

Unidad para las Víctimas entregará indemnizaciones administrativas por más de $4.000 millones en Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En la entrega, que hace parte de la reparación integral a las víctimas del conflicto armado, participarán el director territorial de la Unidad en Magdalena, Carlos Alejandro Ortiz, los profesionales de oferta y los enlaces de reparación de la Unidad.

Las indemnizaciones administrativas se entregarán a 508 familias víctimas del conflicto armado de los municipios de Ciénaga, Pivijay y del Distrito de Santa Marta, por un valor cercano a los 4.500 millones de pesos. Las víctimas beneficiarias pueden invertir estos recursos en proyectos productivos, vivienda o educación para sus hijos.

“Este es solo uno de los pasos que debemos cumplir para la reparación integral en nuestro territorio; recordemos que Colombia es el único país en comenzar a reparar víctimas en medio del conflicto armado. Ahora confiamos que los sobrevivientes sepan invertir el dinero que esta semana reciben y que a través de ello puedan cumplir objetivos y metas propuestas”, señaló el Director Territorial de la Unidad en Magdalena, Carlos Alejandro Ortiz.

De las 508 personas beneficiadas, 102 pertenecen al municipio de Ciénaga, 342 al Distrito de Santa Marta y los 64 restantes al municipio de Pivijay, explicó Ortiz. Las entregas de estas indemnizaciones administrativas se harán en los próximos días a través de los profesionales de oferta y enlaces de reparación de la Unidad.

La dirección territorial aprovechará el espacio para entregar a las víctimas sus recomendaciones para que no se dejen estafar de personas que quieren sacar provecho de su medida de reparación.

“Desde la dirección territorial no nos cansaremos en socializar la campaña de ‘Ojo con el Fraude’, en la cual se pide a las sobrevivientes que se cuiden de las personas inescrupulosas que pretenden sacar provecho de los derechos que tienen por su condición de víctima. Todos los tramites con la Unidad son y han sido siempre gratuitos, no hay que pagarle nada a nadie para agilizar el proceso”, agregó Ortiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *