Connect with us

Metrópolis

Tres estudiantes samarios recibieron premio Ándres Bello a la excelencia

Opinión Caribe

Published

on

Después de recibir el premio de Ándres Bello por la excelencia académica, los estudiantes Nini Carreño Sánchez, de la IED de Palominito, Mauricio Cedeño de la IED La Revuelta  y Cristian Ramírez del Edgardo Vives Campo, se hicieron presentes en la alcaldía distrital para hacerles la entrega de una merecida distinción.

La distinción Andrés Bello, reconoce las virtudes académicas de los mejores bachilleres de Colombia que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 en el 2016.

A la reunión también asistieron: el secretario de educación, William Renán, los rectores de cada una de las instituciones y los padres de familia.

“Estos estudiantes del Distrito recibieron la distinción Andrés Bello por parte del Gobierno Nacional, desde la administración destacamos su esfuerzo para ser merecedores de tan importante reconocimiento académico, que les abrirá muchas puertas. Es un logro no solo de ellos, también es de la educación del Distrito”: dijo el alcalde Rafael Martínez.

REACCIONES

Cristian Ramírez, bachiller de la comunidad educativa Edgardo Vives Campo, manifestó lo siguiente: “Recibo este reconocimiento con alegría. Haber obtenido estos logros en la academia se lo debo a Dios y a mi madre, muy agradecido con el alcalde por hacernos este reconocimiento”.

Del mismo modo, Mauricio Cedeño de la IED La Revuelta, agradeció de manera especial a sus docentes y al sistema educativo por ayudarlo a lograr sus metas “Tomo esta distinción como un producto del esfuerzo que he hecho, con la ayuda de Dios, mi familia y toda la comunidad educativa a la que pertenezco”, dijo.

Finalmente Nini Carreño, quien es bachiller de la Institución Educativa Palominito  indicó “Es gratificante saber que todos mis esfuerzos han tenido fruto, vengo de colegio público, agradezco al alcalde, al rector, a mi colegio que me dejo una base fundamental”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *