Connect with us

Departamento

¡Atentos! Coletazo de huracán María afectara al Caribe colombiano

Opinión Caribe

Published

on

Según el reporte del Ideam, el incremento de lluvias en la Costa, lo que tiene en alerta amarilla a los organismos de socorro en esta parte del país. 

María ha tomado fuerza, para lo cual el gobernador de Puerto Rico dice que puede ser el más peligroso de historia. Por su parte, en Dominica el reporte es desolador, la destrucción es completa.

El huracán, según lo indican reportes conocidos en la noche de este lunes, ya alcanzó la categoría 5 y es considerado como «extremadamente peligroso».

El «Coletazo» de María ya ha afectado a los departamentos de Atlántico y Guajira. En Barranquilla las lluvias de este lunes ha dejado casas destechadas, árboles caídos y vehículos arrastrados.

Para el caso de Magdalena, se mantiene el nivel de alerta ante la probabilidad de crecientes súbitas en el nivel de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, en especial en los ríos Fundación y Aracataca, al igual que el río Cesar y sus aportantes los ríos Ariguaní, Guatapurí y Cesarito, dado que se reportaron lluvias sobre la parte alta rural del municipio de Santa Marta y sobre la cuenca alta del río Cesar, por tanto se prevén incrementos en ríos como el Palomino, Don Diego, Cesar y sus afluentes. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *