Connect with us

Departamento

Nuevos coordinadores de Mesas Municipales de Víctimas del Magdalena reciben capacitación en Santa Marta

Published

on

La Unidad para las Víctimas comparte con los coordinadores de las Mesas Municipales de Víctimas los elementos normativos y prácticos que les permitirán estar informados sobre el ejercicio ciudadano que les corresponde de septiembre de 2017 hasta agosto de 2019.

 

La Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas organizó un taller dirigido a las personas coordinadoras de las mesas municipales de víctimas del departamento de Magdalena, recién elegidas, con el fin de capacitarlas sobre funciones y estructura de las mesas, el plan de trabajo, el reglamento interno, los espacios territoriales de participación de las víctimas, entre otros temas fundamentales para su desempeño.

La jornada realizada en el Hotel Sorrento ubicado en el sector del Rodadero, contó con el acompañamiento y la participación de la Oficina de Víctimas, Derechos Humanos, Paz y Posconflicto de la Gobernación y de la Defensoría Regional del Pueblo.

Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director de la Unidad para las Víctimas en Magdalena aseguró que: “Es fundamental que estas personas puedan llegar a ser responsables de dirigir las sesiones de las mesas, orientar las discusiones, recibir los informes de avance de gestión de los grupos de trabajo temáticos y de los representantes de la mesa en los espacios de interlocución, según el Artículo 11 de la Resolución 00388 de 2013 o Protocolo de Participación, ya que serán ellos los que tendrán las vocerías de las víctimas del Magdalena”.

Por su parte, Wilson Quevedo, coordinador de la mesa de participación de víctimas del municipio de Santa Ana, Magdalena, para el periodo 2015 – 2017 y quién repite como coordinador en el periodo 2017 – 2019, manifestó la importancia de continuar avanzando en materia de participación.

«El Magdalena es el departamento con mayor número de representantes de víctimas a nivel nacional. Actualmente contamos con tres representantes en la Mesa Efectiva de Participación Nacional incluyendo al coordinador Odórico Guerra Salgado; así que las capacitaciones que da la Unidad para las Víctimas son importantes para que las personas que apenas están asumiendo este liderato se capaciten bien y logren sostener esos espacios incidiendo en la política pública de víctimas a nivel nacional, departamental y municipal, con compromiso y mucha responsabilidad por las víctimas que representan», expresó Quevedo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply