Connect with us

Departamento

Jóvenes de la región participaron en encuentro de Experiencias del Caribe

Opinión Caribe

Published

on

*En el evento participaron diferentes líderes juveniles de la región y del Distrito, así como representantes de ‘Colombia Joven’.

La Secretaría de gobierno distrital y la Plataforma de Juventudes de la Costa Caribe colombiana realizó el Encuentro de Intercambio de Experiencias Juveniles, espacio en el que los jóvenes participantes compartieron diferentes vivencias.

El evento se llevo a cabo en el marco de la semana de la Juventud, se realizó en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño. En este participaron jóvenes de diferentes organizaciones de Santa Marta y representantes de las plataformas juveniles de la región.

Uno de los jóvenes que participo en la actividad fue el Edil de la localidad 2, Luis Fernando Sánchez, quien afirmo: “Este es un espacio de experiencias, en el que muchos representantes vinieron a mostrarles cuáles son sus formas de trabajar y sus avances en materia de articulación juvenil”.

Sánchez también aseguro: “Es interesante la diversidad que hemos encontrado en este evento, hay jóvenes vinculados a: partidos políticos, organizaciones sociales y pertenecientes a gremios estudiantiles, este es un claro ejemplo de las dinámicas existentes en el Distrito de Santa Marta.

Por otra Elkin, Huertas, representante de ´Colombia Joven´ destaco: “Actividades como esta no se presentan mucho  a nivel nacional, con estos encuentros se fortalecen las buenas prácticas juveniles y al  mismo tiempo se crea una red que facilita el desarrollo de los procesos”.

El funcionario también indico el papel que jugó esa dependencia de la presidencia de la república en el evento: “Desde ´Colombia joven´ venimos acompañar este proceso y a informarlos sobre los cambios que va a presentar el marco jurídico de la elección de los consejos de juventud y las implicaciones que estos tendrán en el funcionamiento de las Plataformas de Juventud”.

Es importante destacar, que estos espacios permiten: identificar la realidad juvenil del Distrito de Santa Marta, establecer el dialogo entre las distintas organizaciones juveniles y al mismo tiempo visibilizar y articular los procesos que involucren a los jóvenes de la ciudad,

Igualmente, Efraín Mojica quien también participo en el intercambio de experiencias señaló: “Estas actividades nos permite construir desde los jóvenes soluciones a las problemáticas juveniles, como la lucha de la tarifa diferencial, estudiantiles y cívico comunitarias”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *