Connect with us

Departamento

María Claudia Lacouture es la nueva directora ejecutiva de AmCham Colombia

Opinión Caribe

Published

on

La exministra de comercio samaria María Claudia Lacouture, fue nombrada como nueva directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), cargo que comenzará ejercer desde el próximo 3 de octubre.

Lacouture es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, y magister en Economía y Marketing de Cornell University. En 1996 ingresó a ProColombia donde, antes de ser su presidenta (2010 – 2016), se desempeñó en el área de Inteligencia de Mercados, fue directora de Turismo de la Oficina Comercial de Estados Unidos y vicepresidenta de Imagen País.

Entre mayo de 2016 y agosto de 2017 ejerció como Ministra de Comercio, Industria y Turismo. Durante su gestión como jefe de esta Cartera, contribuyó a la consolidación, diversificación y modernización de la industria nacional, necesarias para apalancar el crecimiento económico, generar empleo y afianzar la paz en el país.

Según publica el portal económico Portafolio.co “para la Cámara es un honor la aceptación de la Dra. Lacouture para dirigir esta organización que permanentemente busca fomentar el comercio, la inversión, y las relaciones con Estados Unidos. Dada la coyuntura actual de la economía, tenemos grandes desafíos y oportunidades en materia de desarrollo y comercio bilateral, los cuales estamos seguros podremos asumir con su apoyo, así como abrir nuevos espacios de interacción que potencien los negocios entre ambos países”, sostiene José Luis Sánchez, presidente de la Junta Directiva de AmCham Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *