Connect with us

Cultura

El ‘Jilguero de América’ será homenajeado en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El cantante vallenato Jorge Oñate, que cumple 50 años de vida artística será homenajeado el próximo 12 de octubre.

El homenaje al ‘Jilguero de América’ por su vida y obra musical, y por llevar adelante el folclor Vallenato. El encargado de entregar esta distinción en la ciudad de Santa Marta será la XXVI versión del Concierto de Amor a la Música Colombiana, que realiza cada año la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía distrital.

Sin embargo, no solo Oñate recibirá este homenaje en tierras samarias, sino, además, los cantantes Alci Acosta, Víctor Esparragoza y la Banda 6 de agosto de Baranoa.

“Estoy feliz, soy de La Paz, Cesar, pero yo también soy magdalenense, porque nací cuando era el Magdalena Grande y parte de mi vida la viví en la Perla de América. Allá estudié, allá fui futbolista del Unión Magdalena en mi plena juventud”, Expresó Oñate para EL Pilón de Valledupar.

El cantante que cuenta con 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino y varios congos de oro. ya ha recibido otro homenaje este año por sus años de carrera musical, en la XIII versión del Festival Intercolegiado de Música Vallenata de Comfacesar.

La ceremonia se realizará en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, a partir de las 7:30 p.m.

Recordamos uno de sus éxitos: Nunca comprendí tu Amor

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *