Connect with us

Gobernación

300 niños de Remolino favorecidos con programa de nutrición

Opinión Caribe

Published

on

El programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la gobernación del Magdalena, por medio del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, cuyo responsable es  José David González, continua con las oportunas atenciones a los niños y niñas de los distintos municipios y corregimientos en el Magdalena. Esta vez, se cumplió una importante jornada de atención en el municipio de Remolino donde se logró conocer un reporte de beneficiados superior a 300 infantes.

De acuerdo con José David González, responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, el municipio de Remolino, necesitaba de una pronta atención; razón por la cual, se trasladó con todo su equipo de trabajo para efectuar dichas actividades.

“Había la urgente necesidad de valorar a los niños de las veredas y barrios del municipio, encontrando una población de alrededor de  300 niños los cuales  fueron atendidos  y recibieron kits nutricionales”, expresó el funcionario.

Agregó, que igualmente se les entregó información y recomendaciones a los padres y madres de familias, acerca de la importancia de los kits nutricionales.

“Se les ha informado a todo ellos la importancia y los cuidados que se deben tener con los niños para que éstos no desmejoren nutricionalmente; como también, de cómo deben consumir estos productos que son una formula nutricional”.

Exaltó el acompañamiento del alcalde municipal de Remolino José de Jesús Nolasco Hernández y de la logística brindada para una mayor efectividad de esta jornada.

“Todo esto hace parte de las instrucciones que ha dado la gobernadora Rosa Cotes de intervenir los 29 municipios del departamento, para poder tener una certeza de cómo están los niños y niñas nutricionalmente”.

Por su parte, Lucía Barrios nutricionista de la alcaldía municipal de Remolino, destacó la importancia de estos kits nutricionales y del interés y labor de la gobernadora Rosa Cotes, por erradicar algunos casos de  desnutrición en el Magdalena.

“Estamos muy agradecidos en el municipio con la gobernadora Rosa Cotes, por la oportunidad que nos brinda para beneficiar a todos estos niños de Remolino, porque son ellos el futuro del pueblo y del país y de ahí la importancia de mantenerles un buen estado de salud y nutricional de los infantes”.

Es de resaltar, que estas actividades lo desarrolla el programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, de manera conjunta con la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la secretaría de Salud del municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *