Connect with us

Metrópolis

Lotes en abandono fueron intervenidos por el distrito

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de hacer cumplir el Decreto 383 del 17 de diciembre de 2015, que conmina a los propietarios de lotes a hacer limpieza y cerramiento de los mismos, la alcaldía realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para desarrollar estas labores.

En compañía de Ingrid Aguirre, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P- y Ricardo Rago, secretario de Gobierno, el ejecutivo distrital realizó la notificación número 22 a propietarios de lotes que se encuentran en estado de abandono, sin cerramiento y sucios.

En estas labores, se encontró que uno de los lotes atendió el requerimiento del Distrito, mientras que el otro no lo hizo. Hasta el momento, hay 22 propietarios de lotes debidamente notificados de 100 que se tienen identificados con alto nivel de abandono en el casco urbano.

Opinión Caribe logró las reacciones de este proceso: 

«Continuaremos estas acciones por toda la ciudad en cumplimiento de las normas vigentes y de no atender nuestra solicitud y agotado el debido proceso, procederemos con la limpieza y cerramiento del lote y lo facturaremos con el Impuesto Predial, con los incrementos que genere  la rentabilidad y utilidad producto de haber invertido un recurso público en un bien que tiene que ser atendido por su propietario», señaló el alcalde Martínez.

Asimismo, el mandatario distrital explicó que, con estas acciones, se busca evitar el abandono de los lotes y que sean convertidos en basurero público, escombrera, o sitios que se prestan para cometer delitos por su notable deterioro, lo que afecta el entorno.

En conclusión, a la fecha se han cerrado voluntariamente diez (10) predios de 22 que tienen procesos abiertos, notificados y listos para iniciar con la limpieza y cerramiento forzoso.

Cabe mencionar, que todos los propietarios de lotes en estado de abandono y sin cerramiento, están notificados de las sanciones del Código de Policía y Convivencia, artículo 77, multa General tipo 3 – $454.160, mas construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento del inmueble. Si no se paga la multa y no se cierra el lote, entrará a sobrevenirle  inhabilidad para contratar con el Estado, no podrá renovar pasaporte, y no podrá ser nombrado en cargos públicos. La multa se incrementa ante el desacato.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply