Connect with us

Departamento

Golombiao el juego de la paz en El Banco

Opinión Caribe

Published

on

Los alumnos de noveno y décimo de la Institución Educativa Silvia Cotes de Biswell, en la zona rural de Tamalamequito, participaron de una cartografía social y aprendieron las reglas del Golombiao.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) lideró en el municipio de El Banco un ejercicio de cartografía social con 80 estudiantes, entre los 16 y 17 años, de la Institución Educativa Silvia Cotes de Biswell. Como resultado de este ejercicio los adolescentes identificaron la falta de espacios recreativos en su entorno en donde puedan divertirse y sentirse seguros, y la poca oferta de proyectos encaminados al aprovechamiento de su tiempo libre.

Este grupo de adolescentes tuvo la oportunidad de participar en 2016 de la oferta cultural de la estrategia de prevención del reclutamiento y promoción de los valores de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) liderada por la ARN: “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”.

“Durante 2016 trabajamos con los niños y jóvenes de las instituciones educativas Lorencita Villegas, en la cabecera municipal, y Silvia Cotes de Biswell en escuelas de producción audiovisual, fútbol y danza lideradas por la ARN, que nacieron con Mambrú”, aseguró Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN en el departamento del Magdalena.
Como parte de la jornada se realizó una transferencia de “Golombiao, el juego de la paz” con los estudiantes, quienes mediante el juego del balón aprendieron sobre valores y la importancia del respeto hacia el otro.

Con el apoyo interinstitucional de la alcaldía del municipio de El Banco y la Gobernación del Magdalena se espera reforzar el trabajo de prevención del reclutamiento de menores que inició la ARN en 2016 en esta zona del departamento, ampliar la oferta a una institución más en la zona rural, realizar una intervención comunitaria y potenciar las oportunidades de negocio para los jóvenes del municipio que estén en condición de vulnerabilidad o riesgo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *