Connect with us

Metrópolis

29 establecimientos de parahotelería fueron cerrados en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

A través de la Gerencia de Proyectos Turísticos, el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Policía de turismo y la promotora turística del Rodadero del distrito, dejaron como resultado el cierre de 29 establecimientos que prestaban servicios hoteleros de forma ilegal en el país.

Los procedimientos se realizaron en: 62 hoteles, 189 vivienda turística, 23 hospedaje, dos empresa de transporte especial terrestre, 16 Propiedad horizontal, tres oficinas de representación turística, una residencia, 16 agencias de viajes y turismo, 18 hostales, un apartahotel y un camping, ubicados en El Rodadero, Rodadero Sur, Taganga, Bello Horizonte y el Centro Histórico.

Según Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos del Distrito, se ha contrarrestado una modalidad que ha tomado fuerza en la ciudad, por cuenta del arrendamiento de apartamentos por tiempos cortos.

“Durante el fin de semana, en conjunto con el Viceministerio, la Policía y la Secretaría de Salud, realizamos 351 visitas, logrando cerrar 29 agencias de arrendamientos por no tener los permisos que tengan la reglamentación clara en este sentido”, explicó Aura Herrera, gerente de proyectos turísticos.

Asimismo, en total se abrieron 71 investigaciones a establecimientos.  Vamos a atacar duro la parahotelería, es la única forma de brindar un turismo de calidad y poder posicionar el destino”.

Finalmente, las autoridades seguirán extremando los controles contra la parahotelería en sectores de alto turismo.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply