Connect with us

Departamento

Fuerte vendaval provoca cierre parcial del Parque Tayrona

Opinión Caribe

Published

on

A esta hora se trabaja para recuperar el acceso a esta reserva natural

Este fenómeno natural se presentó en la zona rural de Santa Marta, específicamente en el área de la reserva natural Parque Nacional Tayrona, el vendaval irrumpió fuertemente los árboles, derribando varios de ellos y provocando el cierre de la vía principal de acceso a esta reserva.

El vendaval no dejo víctimas ni heridos, según los reportes de la Defensa Civil seccional Magdalena, la principal afectación fue el impedimento que genera la caída de material vegetal en todo el camino hacia el Parque.

Las autoridades competentes como la Unidad Nacional de Parques y la Concesión Tayrona, se dirigieron al lugar las cuales trabajan arduamente para la recuperación de esa vía para que se retome el flujo de personas y vehículos con normalidad.

“Este y otros vendavales que se están generando constantemente en el Magdalena son por el fenómeno de bajas presiones que está haciendo tránsito por el país. En este momento no hay alertas en el departamento, pero si hay lluvias con posibilidades de tormentas eléctricas, por lo que recomendamos a la comunidad estar atentos a cualquier riesgo de emergencias”, explicó el mayor Eduardo Vélez Soto, director de Defensa Civil en este territorio.

Estado de la vía: