Connect with us

Departamento

Unidad realizó jornada de notificación masiva para víctimas en El Banco 

Avatar

Published

on

Durante los días 19 y 20 de octubre, la entidad informó a 450 declarantes del municipio si fueron incluidos o no en el Registro Único de Víctimas. 

450 víctimas de El Banco (Magdalena), citadas previamente por la Unidad para las Víctimas, obtuvieron respuesta directa de la entidad acerca de si fueron o no incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) que lleva la entidad.

La jornada, que se realizó entre los días 19 y 20 de octubre, tenía como objetivo que cada una de las personas que habían presentado su declaración conocieran con claridad si podrán continuar con la ruta de reparación que establece la ley para las personas que tienen la condición de víctimas. 

“El propósito de la Unidad para las Víctimas con las jornadas de notificación es garantizar el acceso a la ruta de reparación a las personas incluidas en el Registro y disponer de los recursos que por vía gubernativa tienen derecho las personas no incluidas” explicó Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena.

Las personas que no hayan sido registradas como víctimas pueden presentar los recursos por vía gubernativa que les ofrece la ley.

Ortiz explicó que cada una de las víctimas que asistieron a la jornada fueron informadas previamente, a través de mensaje de texto o llamadas, sobre el lugar en donde se llevaría a cabo la notificación.

“Requerimos que las personas mantengan sus datos de contacto actualizados y los de su núcleo familiar para que no se presenten problemas a la hora de realizar cualquier tipo de trámites con la Unidad. Dichos cambios los pueden hacer con los enlaces de víctimas ubicados en las Alcaldías municipales, en el punto de atención de Ciénaga o en el Centro Regional de Víctimas de Santa Marta. También lo pueden hacer en la línea de atención nacional 01 8000 911 119 y desde teléfonos fijos y celular al 0314261111”

Las personas que no hayan acudido al llamado serán notificadas por edicto en los puntos de atención de la Unidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *