Connect with us

Departamento

Unidad de Restitución entregó tierras a campesinos de Sitionuevo

Avatar

Published

on

Con la entrega material de los predios en la vereda La Trinidad por El Juzgado Promuiscuo de Sitionuevo se hizo el cumplimiento a las órdenes de los jueces de restitución de tierras. Esto permitirá a los beneficiarios disfrutar de un proyecto productivo y demás medidas que garantizan una reparación integral.

“La alegría de volver a la tierra, es inevitable. Gracias al trabajo de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y a la justicia, podremos retornar al campo y tener una vida digna”, manifestó Ana Mangas, favorecida con sentencia de restitución.

Los jueces ordenaron la restitución de estas familias, en virtud de los materiales probatorios que recolectó la Unidad de Restitución de Tierras.

 “Le doy gracias a Dios por la bendición que nos llegó. Ya en el campo, podemos criar gallinas y marranos. Además, mis hijos cultivarán ahuyama, yuca, maíz, frijoles, todo para el comestible de nuestra vivienda y mi señor estará a cargo del proyecto productivo”, agregó Ana.

El predio entregado a cada familia, tiene una extensión de 23 hectáreas, en las cuales se realizará la implementación de proyecto productivo de ganado.

Rodrigo Torres, director de la URT en Magdalena y Atlántico, afirmó: “Poco a poco se ha ido avanzando en el proceso de las entregas materiales. Algunas se han dado primero que otras, pero específicamente, en La Trinidad, el juez comisionado para esto ha ido dando cumplimiento a las mismas”.

En Sitionuevo, específicamente para la vereda La Trinidad, hasta la fecha se han presentado 20 sentencias que reconocen los derechos de 43 familias.

“El realizar estas entregas es algo importante. Por eso acompañamos este proceso y, precisamente, queremos decirle a la comunidad de Sitionuevo que estas entregas continuarán”, concluyó el director Torres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply