Connect with us

Departamento

Gobierno envía kits de asistencia humanitaria a víctimas de inundación

Avatar

Published

on

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en apoyo a la situación de emergencia que se presenta en el Magdalena como efecto de la 2a Temporada de Lluvias  y que hasta ahora no ha generado ninguna víctima mortal en esta zona, activó los mecanismos de apoyo y envío de Asistencia Humanitaria de Emergencia a este departamento.

Las ayudas constan de 2.000 kits alimentarios, 2.000 kits de aseo y 9.000 frazadas, las cuales serán apoyo para las autoridades municipales y departamentales con el fin de dar la respuesta primaria a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones.
Por otra parte, se activa el mecanismo de banco de maquinaria amarilla con el que se soportará la operación que se viene adelantando por parte de la Gobernación del Magdalena ante esta situación.
Así mismo, desde ayer se encuentra un profesional técnico para apoyar la elaboración de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN, y así determinar la afectación final.
La UNGRD, sigue haciendo seguimiento y monitoreo de esta situación y a las demás que se presenten en el país para actuar conforme a la Ley.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *