Connect with us

Departamento

Aumentan amenazas contra reclamantes de tierras en el Magdalena

Avatar

Published

on

Un incremento de amenazas en contra de los reclamantes de tierras en el departamento del Magdalena fue denunciado en la Segunda Mesa de Diálogo Multiactor sobre Riesgo y Protección de esta población.

La Unidad de Restitución de Tierras reveló que en los últimos cinco años, 213 reclamantes de tierras han sido amenazados en esta región del país, por temas relacionados con procesos de restitución de tierras.
Santa Marta y los municipios de Pivijay, Fundación, Zona Bananera, Puebloviejo, Chibolo y Ciénaga, son los que reportan mayores amenazas.
Sobre estos casos cuestionan el alto grado de impunidad por parte de las autoridades, quienes no muestran resultados en contra de los responsables de las intimidaciones a estas comunidades.
El investigador de tierras del Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP, Federico Giraldo, aseguró que han identificado nuevas formas de amenazas. Entre ellas menciona las estrategias judiciales en las que relacionan a las víctimas con diferentes delitos y el accionar mal intencionado de los terratenientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *