Connect with us

Deportes

Mariana Pajón competirá en pista en los Juegos Bolivarianos

Avatar

Published

on

Será la primera vez que la ‘reina del BMX’ participe de forma oficial en esta modalidad del ciclismo.

La doble campeona olímpica del BMX, Mariana Pajón, no solo participará en su disciplina durante los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, también hará su debut, en una competencia oficial, en la prueba de ciclismo en pista.

En la nómina colombiana de 41 ciclistas que divulgó la Federación Colombiana de Ciclismo para las justas que se disputarán en noviembre en la ciudad colombiana, Pajón aparece inscrita en ambas modalidades, de modo que la reina del BMX podrá competir también en la prueba de velocidad por equipos.

La atleta de 26 años, acostumbrada a las subidas y bajadas de los circuitos de BMX, ha explicado que recurre a otras disciplinas como parte de su entrenamiento, entre ellas la pista, pero nunca había competido en un velódromo. “El BMX es mi pasión, no lo dejaré, pero si el país me necesita en este deporte, con gusto lo representaré. Me da gusto estar aquí”, dijo Pajón.

La antioqueña no tendrá problemas en competir en ambas pruebas, ya que la de BMX se llevarán cabo los días 17 y 18 de noviembre, mientras que las de pista serán entre el 20 al 24, ambas en sedes distintas. Pajón debutó el 19 de octubre en el ciclismo en pista con una victoria en la prueba de velocidad mixta durante un certamen de exhibición en su natal Medellín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *