Connect with us

Otras Ciudades

Avalancha en Colón, Putumayo deja más de 200 familias damnificadas

Avatar

Published

on

En la quebrada Tacangayaco, que atraviesa el municipio de Colón en el Alto Putumayo se registró una avalancha fluviotorrencial, que transportó toneladas de lodo, piedras y árboles que destruyeron cuatro viviendas y cultivos de más de dos centenares de campesinos.

Las cuatro quebradas que irrigan el municipio destruyeron cinco acueductos, entre estos el del perímetro urbano del corregimiento de San Pedro y de otras cuatro veredas, reveló el alcalde municipal, Omar Gómez Gómez.

El tránsito de vehículos entre los 4 municipios del Alto Putumayo y las ciudades de Pasto y Mocoa se encuentra suspendido por decenas de toneladas de lodo, árboles y hasta piedras, que bajaron por la quebrada.

Debido a la emergencia ocurrida se realizó una reunión extraordinaria de los alcaldes del Alto Putumayo y la Unidad de Gestión del Riesgo representada en el coordinador regional, Giovanny Zambrano, y en el secretario de Gobierno departamental, David Ureña, para evaluar la situación y proyectar acciones de mitigación del impacto invernal que se registra este fin de semana.

Una cuadrilla de hombres de mantenimiento vial realiza labores de evacuación del material depositado en la vía nacional.

Las fuertes lluvias registradas en el alto Putumayo conllevaron a las autoridades del departamento a declarar alerta amarilla en los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Asís, que podrían resultar afectados por la creciente del Río Putumayo.

El Ideam hizo un llamado por las amenazas de fuertes lluvias en toda la región y el posible desbordamiento de ríos y quebradas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *