Connect with us

Metrópolis

Previo al examen de admisión de este domingo 5 de noviembre

Avatar

Published

on

UNIMAGDALENA advierte a aspirantes y padres de familia no dejarse engañar por falsos tramitadores

En anteriores ocasiones se conocieron aproximadamente más 50 casos de denuncias de aspirantes que fueron estafados por facinerosos quienes a través de firmas y membretes falsos de la Universidad, certifican presuntas admisiones a programas de pregrado.

Las directivas de la Universidad del Magdalena liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la institución, hacen un llamado a los aspirantes o padres de familia a no dejarse engañar por falsos tramitadores o personas que ofrecen cupos para el ingreso a la institución.

La advertencia se hace, teniendo en cuenta que para este domingo 5 de noviembre se realizará el examen de admisión a 12.326 aspirantes que se inscribieron en la búsqueda de iniciar sus estudios profesionales en esta Alma Máter.

Esta información se entrega debido a que personas inescrupulosas adelantan falsos procesos de admisiones a través de documentos apócrifos, por lo cual se les invita a abstenerse de realizar cualquier gestión fuera de los conductos legalmente establecidos por la institución.

Desde esta Casa de Estudios Superiores, se invita a la ciudadanía a tener un comportamiento ético a la hora de materializar su intención de acceder a un programa académico, debido a que la única forma de obtener un cupo dentro de la Universidad es a través del único proceso legal, que es el examen de admisión.

En anteriores ocasiones se conocieron más de 50 casos, de denuncias de aspirantes que fueron estafados por facinerosos que, a través de firmas y membretes falsos de la Universidad, certifican presuntas admisiones a programas de pregrado.

En caso de ser víctima de una situación de estas características, se invita a hacer las denuncias respectivas a las autoridades por medio del Grupo Interinstitucional del Gaula en la línea gratuita de atención número 147, a fin de identificar y judicializar aquellas personas que comercializan cupos a nombre de UNIMAGDALENA.

La Universidad del Magdalena extiende el mensaje a la comunidad que cualquier inquietud que se tenga, la resuelvan directamente con el Grupo de Admisiones Registro y Control de la Universidad, a través del correo electrónico admisiones@unimagdalena.edu.co o la línea 4217940 ext. 139.

El examen se realizará este domingo 5 de noviembre en el campus principal de la institución en tres sesiones, iniciando a las 6:30 el primero, a las 10:30 de la mañana el segundo y a las 2:30 de la tarde el tercero. Para lo que se dispuso el Edificio Ciénaga Grande, el Edificio Sierra Nevada, la Biblioteca, los Bloques 2, 3, 4 y 8, además de los auditorios Roque Morelli Zárate y Julio Otero Muñoz.

Entre los programas con mayor demanda en la Universidad se encuentran el de Medicina con 3.451, seguido por el de Psicología con 1.172, Derecho con 1.158 e Ingeniería Civil con 905.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *