Departamento
Producir 12 millones de café, es el objetivo del Magdalena
Con esta nueva temporada cafetera del Magdalena, los productores y recolectores esperan con mucha expectativa, ya que proyectan una producción por encima de los doce millones de kilo de café, específicamente pergamino seco, el cual se cultiva en la sierra nevada de santa marta.
El Magdalena tiene diferentes áreas sembradas de 20.600 hectáreas de grano, lo que genera la posibilidad de oportunidades de empleos a más de tres mil trabajadores.
“lo que estamos proyectando es que la producción en la cosecha que ya se inició y que va hasta comienzos de abril, sea de doce a trece millones de kilos de café, que además será de muy buena calidad”, indicó Ramírez Perdomo, presidente ejecutivo del comité departamental de caficultores
cabe resaltar que este departamento cuenta con cuatro municipios cafeteros: Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y fundación.

You must be logged in to post a comment Login